Hoy os queremos hablar de una parte de nuestro cuerpo a la que muchas veces no prestamos la atención que debieramos . ¿Ya sabes de qué estamos hablando? , ¡de nuestras MANOS! , nos ayudan a muchas tareas en el día a día; pero también son nuestra carta de presentación; sobretodo en las mujeres, que tienen múltiples posibilidades para reflejar su personalidad en ellas.
Unas uñas poco arregladas o una manicura mal hecha pueden dar a los demás una muy mala primera impresión. ¿Alguna vez has escondido tus manos?.
Pues no te preocupes, te vamos a dar los mejores consejos para conseguir una manicura profesional en casa. Una vez que cojas la técnica y la rutina, no volverás a esconder tus manos nunca más.
Pasos:
Uñas limpias. Hay que lavarse las manos antes de empezar la manicura para evitar que quede suciedad o grasa que no permita la adhesión del esmaltado.
1.- Limar las uñas
La lima sólo se debe utilizar en una dirección para que la uña no se quiebre, y así le daremos la forma que más nos interese. También tenemos las limas abrillantadores, cada una de las caras de estas limas van numeradas, para hacer más fácil su uso, pero no debemos abusar de ellas ya que hacen la uña más fina y frágil.
2.- Tratamiento de cutículas
Dado que el crecimiento de las uñas está impulsado por la fuerza de nuestras cutículas, si éstas se dañan o se infectan, puede extenderse a las uñas. Evita cortarlas y sobre todo mordértelas.
Lo mejor es utilizar productos específicos, que pueden ser en crema, exfoliantes, o en formato pincel; y empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo, que suele estar incluido. No estaría de más que las mantengamos hidratadas con un producto específico para cutículas. Hazlo siempre con mucha suavidad y con productos adecuados para ello.
3.-Aplicar un endurecedor en la punta
De esta manera evitamos que se abran las capas de la uñas, y que el esmalte de color no se despunte.
4.-Elegir una buena base
Quizás sea el paso más importante, ya que por muy buenos que sea el esmalte de color que tengamos, siempre es un agente extraño para la uñas, por lo que la base, hará de BARRERA protectora, además de alisar la superficie para que deslice mejor el esmalte.
5.-Dar color y personalidad
Puedes seguir las tendencias, o elegir el que más se ajuste a tí y tu tamaño de uñas y tez.
Que no salte el esmalte. Extiende una capa fina de esmalte y, cuando esté bien seca, pon otra. Para retardar el terrible momento en que se salta el esmalte, aplica, esmalte en el borde final de la uña.
6.-Brillo y secado final
El top coat, por su parte, consigue que el esmalte dure más tiempo y el resultado sea mucho más brillante y bonito. ¿Un truco? Aplica siempre capas muy finas de todos los productos. De lo contrario será muy fácil que la manicura se arruine en tiempo récord. Mucha tranquilidad. Ante todo paciencia. La manicura es un proceso que requiere cuidado y maña así que elije un momento de paz para hacértela sin saltarte ningún paso.
Existen secantes para las que somos más impacientes, que hace que podamos usar de nuevo nuestras manos en un tiempo mínimo.
Si necesitas más información, apúntate a las sesiones que solemos realizar en la farmacia http://bit.ly/2zIk00s