Continuamos con las recomendaciones semanales para conseguir un cabello fuerte y sano. Esta vez nos toca hablar de otra de las marcas con mayor reconocimiento dentro del mercado, se trata de IRALTONE de los laboratorios Cantabria.
Como hemos ido viendo en las anteriores entradas, para tratar la caída capilar primero debemos identificar de qué tipo es, puesto que el tratamiento variará de una a otra. Sin embargo, lo que sí será común en ambas en este caso, es el tipo de champú que podemos aplicar a la hora de preparar nuestro cuero cabelludo.
Se trata del iraltone champú fortificante. Destaca por su alta cosmeticidad y su capacidad para mejorar la eficacia de los tratamientos farmacológicos, ya sean tópicos u orales. Presenta una textura cremosa, no irritante, que aporta suavidad, brillo e hidratación. Entre sus ingredientes destacamos el bio-capigen, estimula la síntesis correcta de queratina (uno de los principales componentes del cabello) y el glaudin WLN Benz con acción reparadora, reestructurante y protectora del tallo capilar.
En el caso de que sea una caída capilar por exceso de grasa, como alternativa a este champú fortificante, iraltone nos presenta el champú sebo-regulador. También de uso diario, con una acción reguladora de la producción del sebo gracias a la tecnología Matmarine algae®.
No obstante, el punto fuerte de Iraltone se encuentra en sus soluciones orales capilares, altamente recomendadas por los dermatólogos debido a su gran eficacia. Nos encontramos con 3 tipos de productos, cada uno centrado en tratar un determinado tipo de caída.
Iraltone Forte: es la solución oral para la caída de tipo reaccional. Va a ayudar a combatir los efluvios telógenos, fortaleciendo nuestro cabello y uñas. Presenta una composición muy completa a base de vitaminas y minerales como la L- cistina, el zinc, el cobre, las vitaminas B5, B6 o B8 y el glutatión. Hay que tomar 1 cápsula al día durante un periodo mínimo de 3 meses.
Iraltone AGA: empleado en los tratamientos de la alopecia androgenética, es decir, cuando existe una caída continua, prolongada en el tiempo. Al igual que con iraltone forte, la pauta es de 1 cápsula al día durante un periodo mínimo de 3 meses. En su composición presenta la L- cistina, el zinc, el cobre, el selenio, la vitamina C y E así como las del grupo B, pero será el aceite de semilla de calabaza quién ejercerá un efecto inhibidor de la 5 alfa reductasa, el principal causante de este tipo de alopecia.
Con ambos productos nos encontramos en el mercado una presentación que te permite llevarte 4 meses de tratamiento de golpe. Lo ideal es tomar 1 cápsula durante 3 meses, descasar un mes o dos y tomar la última caja como recuerdo.
Por último, nos encontramos con Iraltone AGA Plus. Se recurre a estas cápsulas para tratar los casos severos de caída del cabello crónica. Normalmente suele ser más de recomendación dermatológica que desde el mostrador de la oficina. Al igual que en los otros, es tomar 1 cápsula al día y lo que la diferencia del AGA normal es que a la semilla de calabaza se le añade la serenoa repens, otro potente inhibidor de la 5 alfa reductasa.
Recuerda, en caso de duda acude en busca de consejo farmacéutico. Nosotros, a través de una serie de preguntas clave y análisis capilar, te recomendaremos los productos mejor adaptados a tus gustos y necesidades. ¡Hasta la próxima!