Con la llegada de un embarazo y un bebé llegan muchos cambios en la vida en general…pero los primeros que se notan son los cambios en el cuerpo de la madre. Hoy nos centramos en uno que toda madre quiere evitar, que no aparezcan estrías.
¿Dónde aparecen las estrías del embarazo?
La zona más común y llamativa es la zona abdominal, pero también suelen aparecer en pechos, glúteos, muslos y caderas. Todo sitio donde la piel sufra estiramientos y modificaciones es susceptible de terminar al final de los 9 meses con estrías.
Al principio, las estrías son de color rojizo y con el tiempo evolucionan a un color blanco nacarado. Las estrías del embarazo se denominan estrías gravídicas y suelen medir entre 2 y 10 mm.
La solución es utilizar una crema antiestrías, pero ¿desde cuándo se tiene que utilizar?
Desde el momento que sepas que estás embarazada es muy importante que cojas la rutina de aplicarte la crema antiestrías mañana y noche. Si se pudiera empezar a aplicar los meses previos a quedarse embarazada sería lo mejor, así potenciarás la elasticidad de la piel desde el principio. Por lo tanto, cuanto antes se empiece a utilizar la crema mejor.
¿Qué cremas antiestrías son las más recomendables y efectivas?
Las cremas antiestrías que se venden en farmacia son muy efectivas, y muchas tienen activos en común. Hoy os contamos las dos que más nos gustan a nosotras.
- Lierac Gel Phytolastil antiestrías: Posee estudios clínicos que se llevaron a cabo en más de 500 mujeres, que indican que se redujo la aparición de estrías en un 84% de los casos. Está formulado con activos vegetales (hiedra, cola de caballo, complejo rico en flavonoides y tanoides) que aumentan la síntesis de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos.
- Trofolastín antiestrías: Nos gustan los estudios clínicos, y Trofolastín también lo tiene, además, en mujeres embarazadas. Aumenta la síntesis de colágeno, lo que hace que la piel esté más elástica, mejora la calidad de la piel y tiene acción antioxidante. Está formulado con centella asiática que actúa como potenciador de la elasticidad y cicatrizante, con aceite de germen de trigo como antioxidante y regenerador de la piel, y con hidrolizado de colágeno y elastina como nutrientes para la piel.
¿Cómo se debe aplicar la crema antiestrías?
Mañana y noche en el pecho, abdomen, muslos, caderas y glúteos.
¿Da lo mismo aplicarse crema antiestrías que un aceite nutritivo?
Durante los dos primeros trimestres es mejor aplicarse crema antiestrías con potenciadores de colágeno y elastina, ya que en el tercero es cuando más crece la piel y por lo tanto tendrá aporte suficiente de fibras. En el tercer trimestre nosotras igualmente recomendamos seguir con la crema antiestrías pero si lo prefieres, es el momento en el que puedes cambiar y utilizar un aceite.
Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre cómo prevenir las estrías en el embarazo, solo nos queda recomendarte que bebas mucha agua, que te alimentes de forma saludable, que hagas ejercicio regularmente, que evites tomar el sol y que disfrutes mucho de estos meses :)