Es tiempo de resfriados, guarderías y fiebres infantiles. Y como cada año, la pregunta del millón llega a las farmacias, ¿qué termómetro es mejor para los niños?
Normalmente recomendamos el termómetro digital normal (el de toda la familia) pero con la punta flexible. Es el más sencillo y cómodo de utilizar. Pero en esta ocasión, os vamos a hablar de uno nuevo que ha llegado, que es práctico, cómodo, rápido y muy útil si la temperatura del niño se controla entre varias personas.
Tapp de Oblumi, es un termómetro que se conecta al móvil, y que mide la temperatura con un sensor de infrarrojos. Una vez descargada la aplicación, debes colocar el termómetro en el móvil, y acercar el sensor a la frente o el oído del niño. De esta forma mide la temperatura de forma precisa y rápida.
Al recibir la temperatura en el móvil podrás:
1.- Obtener la dosis de los medicamentos más utilizados que debería tomar el paciente.
2.- Visualizar el histórico de temperaturas del paciente.
3.- Compartir la información con otras personas. Para poder estar al tanto todos de la evolución del paciente.
4.- Recibir una notificación automática de una nueva toma de temperatura.
5.- Configurar alarmas de recordatorio de toma de temperatura.
El termómetro es compatible con iOS y Android y también se puede utilizar para medir temperaturas de líquidos.
¿Por qué nos gusta a nosotras Tapp de OBlumi?
- Porque si tienes hijos con fiebre te puedes ir tranquil@ al trabajo, sabiendo que cualquier toma de temperatura la vas a recibir en el móvil y vas a ir viendo su evolución.
- Porque es más fácil llevar un control de la medicación del niño, ya que dispone de alarmas que te recuerdan la toma de medicación.
- Porque puedes compartir la información con tu pediatra o con personal sanitario.
- Porque nos parece sencilla la forma de tomar la temperatura. Un par de toques a la pantalla del móvil mientras el termómetro está tocando la frente del niño bastan para registrar la temperatura.
- Porque es pequeño y práctico, tiene un estuche pequeño para poderlo trasportar de forma fácil.
Si tienes más dudas sobre el nuevo termómetro que se conecta al móvil pásate por la farmacia, ¡estamos encantadas de enseñártelo!