Hemos hablado de si el sol es nuestro amigo o nuestro enemigo, y de los requisitos que debe tener un protector solar. Pero, una vez que lo tenemos en casa y nos lo aplicamos, ¿lo hacemos bien? ¿O no llegamos a protegernos lo que deberíamos?
Hoy os damos unos consejos para aplicarlo correctamente, y que un protectpr SPF50+ (30 o 20) realmente nos proteja como tal.
1.- El protector solar se aplica media hora antes de la exposición y sobre la piel limpia y seca. La mejor aplicación siempre es la que realizas en casa, porque no te molestan las tiras del bikini o del bañador, estás más concentrada y la aplicación resulta más homogénea.
2.- La cantidad mínima a aplicarse es de 2mg/cm2 de piel, para que nos proteja el SPF que indica el envase. Si aplicamos menos, nos estamos protegiendo menos. Como calcular esto es un poco complicado… os dejamos un cuadro explicativo. En el caso de las cremas y lociones lo medimos en nº de dedos cubiertos con crema necesarios para cada zona.
3.- La aplicación se tiene que repetir cada 2 horas de exposición, después del baño, después de haber sudado o después de haberte secado con la toalla. Prestando especial atención a los límites de los bañadores o bikinis, las orejas y los empeines.
Con esto ya solo necesitamos unos días libres para poder disfrutar del sol y conservar una piel sana :)
¡Que ya llega el verano!
Aprende más en los siguientes enlaces
https://parafarmaciapilarbruna.com/sol/y-ahora-pastillas-para-el-sol-leyenda-o-realidad/
https://parafarmaciapilarbruna.com/blog/el-sol-amigo-o-enemigo/