Las calles ya están iluminadas, la ciudad se prepara para la Navidad; y la alegría nos contagia a todos.
Durante este periodo disfrutamos de las reuniones familiares y de amigos, alrededor de la mesa; pero ello conlleva que comamos y bebamos más de lo habitual, aumentando la cantidad de Kilocalorías ( Kcal) ingeridas, y además tomemos dulces con más frecuencia.
Está claro que comeremos más, pero debemos evitar llegar a sentirnos empachados y que ello nos arruine las celebraciones; es complicado, pero siguiendo ciertos consejos evitaremos tener que arrepentirnos.
*Evita dietas restrictivas los días anteriores, ya que ello te hará llegar con más ansia a los eventos. Si tienes miedo a engordar, puedes utilizar productos que evitan que absorbas un porcentaje de la grasa ingerida, como “allí”. ´Pinchando aquí podéis ver su video.
*No te saltes comidas para no llegar tan hambriento. Además unos hábitos saludables recomiendan comer cada 3-4h, lo que implica 5 comidas al día. Los productos que te pueden ayudar son los saciantes, como los que contiene en su composición glucomanano, que se hincha con el agua dando sensación de saciedad.
*Mastica bien, y como despacio; con ello favorecemos que la digestión no sea tan pesada, evitando tomar antiácidos, o antiflatulentos (antigases). Pinchando aquí podéis ver el video de Gaviscon.
*No repitas, y de postre intenta tomar frutas de temporada, y deja los dulces para entrehoras, y si es antes de las 17:00 h. mejor por no aportar hidratos de carbono que se acumularán en nuestro organismo.
*Compensa. Si ha sido una comida copiosa, haz una cena ligera; y si ha sido cena, haz un desayuno a base de frutas y cereales.
*Bebe muchos líquidos, pero no alcohol. Ya que el agua antes de las comidas produce un efecto saciante, y en cambio durante las comidas diluye los jugos gástricos empeorando la digestión. El alcohol evita tomarlo con el estómago vacío, para retrasar su absorción. También podemos diluirlo con agua o con hielo; y si tomamos un suplemento de vitaminas B, ayudamos al metabolismo hepático a eliminarlo.