Sí no quieres gastarte Euros de más en cosmética, sigue de cerca nuestros consejos. Lo más importante es elegir bien el cosmético y en que envase viene presentado.
Fíjate bien en la cantidad que contiene dicho envase, ya que lo habitual es que las cremas tengan un tamaño entre 40 y 50 ml, para que nos pueda durar un máximo de 2 meses, a no ser que sean unas cosméticas muy bien formuladas que nos pueden llegar a durar los 3 meses. Los contornos de ojos suelen tener un tamaño de 15 ml, ya que es una zona pequeña y más delicada; ¿ y los sérums ?, lo normal es que sean de 30 ml, teniendo en cuenta que sólo debemos aplicar unas 5 gotas debido a que son cosméticos muy concentrados. También debemos fijarnos en un símbolo que suelen aparecer en los envases, es el denominado PAO (Period After Opening), que nos indica cuánto tiempo tras la apertura se mantiene el cosmético en óptimas condiciones; por lo que ¡no acumules cremas en tu cuarto de baño!, úsalos hasta el final para extraer todo su beneficio.
Cuidado con los tarros; es cierto que en ese tipo de envase vemos todo el producto, y cuánto nos queda, y podemos rebañar hasta la última gota; pero tienen el inconveniente de que si usamos nuestros dedos podemos contaminar la crema y hacer que pierda sus propiedades. ¿Cómo lo podemos evitar?, utilizando una espátula de plástico (muchas de las marcas de farmacia, ya la incluyen),y recordar limpiarla después del uso.
Otra opción son las cremas con dispensador, que aunque parezca mentira, consiguen exprimir el contenido al máximo, y además mantiene el producto en condiciones óptimas.
Pero si nuestra elección son los tubos de plástico, no importa, podemos aprovecharlos hasta el final. ¿cómo? , que no te de pereza, coge unas tijeras y corta unos 2 cm por encima del tapón, ¡no lo tires a la basura!, porque es como tirar euros a la basura. Una vez cortado, primero rebañar las paredes, y deja lo más próximo al tapón para los últimos días. Para taparlo y que no se seque encaja las 2 partes como si fueran un puzzle. Con este truqui, puede que consigas alargar la vida de tu producto 4 días más, y haciendo cálculos, si compramos unos 6 botes al año, ¿cuánto nos ahorramos?, pues 6 botes X 4 días =24 días, ¡casi un mes de tratamiento!. Si lo tomas por costumbre, al final lo conviertes en un hábito normal en tu rutina.
Otro truco, no muy conocido es utilizar lociones preparadoras. Son perfectas para usar después de la limpieza facial; devuelven el PH adecuado a la piel, y la retexturizan. Esto hace que tengamos que utilizar menos sérum y crema, lo que al final nos lleva a un ahorro en los productos de tratamiento, ya que alargados su vida de uso.
El masaje al aplicar el producto puede influir es su aprovechamiento. Lo primero que se debe hacer, es elegir la cantidad a aplicar,“no por echar más cantidad va a hacer más efecto” , éste es un error que solemos cometer bastante las españolas. Una vez elegida la cantidad, calentar el producto entre las manos para que adquiera la temperatura corporal y de esta forma se funda con nuestra piel. Pasar las palmas sobre el rostro sin hacer movimientos bruscos, evitando de esta forma mover los tejidos.
Si incorporamos la Nutricosmética a nuestro día a día, podremos conseguir resultados expectaculares, que sólo necesitarán de la ayuda de una adecuada rutina de belleza por nuestra parte
¿Y que pasa con los productos embellecedores o maquillajes?, como muchas no los usamos a diaria, tienden a secarse o a pasarse de moda. Para ellos también tenemos unos truquillos
1-Máscaras de pestañas. Podemos añadirles unas gotitas de aceite de almendras, y devolverles toda su elasticidad. Si ya son irrecuperables, recicla el pincel, lávalo bien y te servirá para peinar tus cejas, o rizar las pestañas.
2-Barras de labios. Mejor utilizar pinceles para su aplicación, aumentaremos su vida útil, y evitaremos roturas. También lo puedes utilizar como colorete en crema.
3-Polvos. Debemos elegir unas buenas brochas que no desperdicien productos. Pero si son polvos compactos y se nos rompen, podremos picarlos e incluso arriesgarnos a realizar mezclas muy creativas. Si mezclas polvos con algún gloss podemos crear sombras de ojos en crema. Si en cambio mezclas los polvos con tu crema hidratante, conseguiras una BB cream.
Cualquier truco que hayas realizado y que tenga un buen final, no dudéis en compartirlo con nosotras. Estamos deseando aprender