Sabemos que cada tipo de piel necesita su protector solar, pero, ¿cómo es mi piel y cuál es el que yo necesito? Descubre qué fototipo eres!
Fototipo 1: Personas de piel blanca, generalmente con ojos azules y cabello rubio o pelirrojo. Se queman con mucha facilidad. Tiene que usar protección MUY ALTA todo el verano.
Fototipo 2: Personas de piel blanca y cabello rubio o castaño claro, con ojos claros o marrones. Al exponerse al sol se queman con cierta facilidad aunque gradualmente se van bronceando. Deben usar protección solar MUY ALTA hasta que adquieran cierto tono.
Fototipo 3: Tono de piel blanco, ojos marrones y cabello castaño. Deben usar ALTA PROTECCIÓN al principio de la exposición solar y irla disminuyendo según van adquiriendo más tono.
Fototipo 4: Piel blanca (beig), ojos marrones y cabello marrón o negro. No se suelen quemar durante la exposición solar pero es recomendable que usen protección solar MEDIA o ALTA.
Fototipo 5: Piel oscura o negra, ojos marrones y cabello moreno o negro. Es recomendable que usen siempre un mínimo de protección solar para evitar igual que el resto de los fototipos la aparición de manchas y los efectos nocivos de la radiación solar.