Muchas veces venís a la farmacia demandándonos la MEJOR crema para frenar el envejecimiento. Pero no hay ninguna crema milagrosa, lo que hay son conjuntos de tratamientos adecuados según las necesidades y demandas de cada cliente. En este POST os vamos a desvelar los secretos de los dermatólogos más prestigiosos.
“La pirámide de Zoe Draelos”, son unas recomendaciones en formato pirámide, como las recomendaciones saludables de la pirámide alimentaria. Con estos consejos, conseguiremos un tratamiento integral personalizado que actúa en cada capa de la piel.
En la BASE nos encontramos la PREVENCIÓN y REPARACIÓN del daño inducido en la piel por los factores ambientales. Aquí tienen una gran importancia los Fotoprotectores, los cuales deben tener un combinación de filtros físicos y químicos de calidad y equilibrados; pero como los filtros no consiguen bloquear el 100% de las radiaciones, sino que el 55% de ellas atraviesan los filtros y penetran a través de la capa córnea. Esas radiaciones provocan la formación de radicales libres, que deben ser neutralizados por antioxidantes; puesto que su exposición continua produce daños acumulativos , que pueden derivar en lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Esta protección física externa, siempre debería ir complementada por una fotoprotección oral.
En la zona intermedia de la pirámide encontramos la TRANSFORMACIÓN. Representada por los AHA’s ( alfahidroxiacidos) y los retinoides. Su eficacia depende más del PH de la formulación que de la propia concentración en sí
BENEFICIOS de estos AHA’s y retinoides.
1-Incremento del volumen de la epidermis, con la consiguiente reducción de las líneas de expresión
2-Reducción de la hiperpigmentacion. Extrato córneo más liso y fino=piel luminosa. Piel de aspecto más joven.
3-Los retinoides reducen la producción de grasa. Y los AHA’s evitan y eliminan las lesiones del acné =TRANSFORMAN la piel.
Por todo ello son imprescindibles para cualquier protocolo antiedad que busque una eficacia y resultados visibles. Con el uso del ácido glicolico se consiguen resultados a los 15 días. Es un compuesto natural obtenido de la caña de azúcar.
RESULTADOS:
Textura y suavidad de la piel
Uniformidad del tono y luminosidad
Tamaño de poro minimizado
Arrugas finas disminuidas
El ácido glicolico no tiene porqué producir descamación, el extrato córneo se mantiene normal, como cuando éramos jóvenes, y no más fino cómo puede ocurrir con los exfoliantes mecánicos o scrub.
Y en la punta de la pirámide, por fin está la OPTIMIZACIÓN. Aquí encontramos los factores de crecimiento, que realizan una acción en cadena, de efecto multiplicador; reactivando las células para que vuelvan a sintetizar colágeno, elástica y demás componentes de sostén. MÁS células madre significan MAYOR densidad de tejido.
¿Y quién no quiere una piel perfecta ?, si es así, no dudes en pasar a vernos y te realizaremos un análisis dermatologico y te propondremos el protocolo más adecuado a tus necesidades.
No dudes en venir a vernos