Me han mandado HEPARINA. ¿ Me la tengo que poner ?

Inicio » Blog » Me han mandado HEPARINA. ¿ Me la tengo que poner ?

Opiniones de usuarios(2)

  1. Buenas noches, el medico internista me ordenó aplacarme 90 inyecciones de Clexane en el estomago, y posteriormente me indicó interrumpirlas, cuando ya me había aplicado 36 inyecciones.

    Pregunto que consecuencia tiene el dejar de aplicarme dicho medicamento o habérmela aplicado sin haberlo necesitado? Gracias

    • Hola Juan David;
      La heparina es una sustancia cuya actividad es hacer más fluida la sangre, y de esta forma evitar los tan temidos trombos ( acumulación de plaquetas y otras sustancias de coagulación), que pueden obstruir vasos sanguíneos, y al no dejar pasar la sangre a los tejidos, provoque infartos (muerte del tejido), en la zona de influencia.
      Hay muchos motivos para que el médico decida instaurar un tratamiento, este puede ser preventivo, o ya un tratamiento correctivo. Dependiendo de la evolución de la patología se puede suspender dicho tratamiento de un día para otro, sin consecuencias, ya que la acción de la heparina es de corta duración, por ello debe administrarse subcutáneamente cada 24 h.
      Estás en manos de un especialista, y debes seguir su consejo experto.
      Un saludo
      Esperamos haberte ayudado
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje: