“Arriba las vacaciones, abajo el estudiar, los libros a los rincones y nosotros a jugar”
¡Pues eso! En unos días nos vamos de vacaciones, pero como nosotras somos muy aplicadas, hemos decidido no dejar descansar al Blog Saludable y seguir contándoos cosas desde la tumbona, para no relajarnos del todo y resolver cuestiones del verano ;)
Hasta que ese momento llegue, hemos echado un vistazo a todo sobre lo que hemos hablado este año por aquí, y nos hemos dado cuenta de que han sido muchas cosas, ¡y muy variadas!
Hemos repasado problemas de salud muy frecuentes en la población, como el colesterol, la diabetes, los gases, las vaginosis y candidiasis, la alergia estacional, o la caída del cabello. Aprendimos que consejos deben seguir las pieles grasas con acné, las que tienen psoriasis y rojeces.
Explicamos diferencias entre probióticos y prebióticos y las diferentes aguas de mar que existen. Nos planteamos dudas como ¿qué es un serum? ¿y ¿un pre-serum? ¿cómo se prepara un antibiótico infantil? o ¿qué se hace con los medicamentos caducados?
Acercamos la tecnología a las casas con dos nuevos “cachivaches” que funcionan super bien. El termómetro que se adapta al móvil OBlumi, que además registra gráficos de temperatura y calcula dosis de medicamento a dispensar a los más pequeños, y la máscara de Neutrógena antiacné con fototerapia.
Recibimos los últimos productos en parafarmacia, la última línea de Lierac Supra Radiance, las novedades en fotoprotección, lo último de Premier Cru de Caudalíe, o la última línea corporal de Avène Body. Siempre buscamos tener lo últimos que lanzan los laboratorios con los que trabajamos, pero este año, además de los ya conocidos por todos, incorporamos a la farmacia 2 nuevas marcas, que ampliaron nuestro surtido natural: La marca de cosmética coreana Jowaé y los productos líderes en aceites esenciales quimiotipados Pranarom, gracias a la cual nos hemos vuelto un poco mas “zen”.
Esperamos que hayáis aprendido cosas prácticas con nuestros posts, lo que queda de verano seguiremos por aquí escribiendo y el curso que viene ¡más y mejor!