¡No tengo mis medicinas!. ¿cómo funciona la receta electrónica de MADRID?

Inicio » Blog » ¡No tengo mis medicinas!. ¿cómo funciona la receta electrónica de MADRID?

Opiniones de usuarios(12)

  1. Buenas tardes,
    Tengo una duda con la tarjeta electrónica. Llevo tomando eutirox desde hace 9 años y me cambian la medicación según me suba el TSH. En enero me cambió mi doctora la medicación (estaba tomando de L a D eutirox de 50 y los sábados y los domingos aumentaba además de los 50 con eutirox de 25) y me cambió la medicación a 4 días 75 y 3 días de 50.

    Mi pregunta es cada vez que me cambia la medicación tengo un blíster de pastillas en la farmacia aunque tenga todavía pastillas o no tengo ningún blíster nuevo y tengo que seguir con las pastillas que tenía?

    Gracias

    • Buenas tardes. Es el sistema informático de la Consejería de Sanidad el que va haciendo el cálculo según la prescripción que haga el médico, cada cuánto te tiene que dejar disponible una caja. Es decir, si en el momento de cambiarte una prescripción, todavía te quedan 24 pastillas de la caja que ya recogiste en su momento; por ejemplo de la de 50 microgramos, que pasas a tomar 3 días a la semana. No te aparecerá una nueva caja hasta dentro de 8 semanas, 24 pastillas/3 pastillas a la semana = 8 semanas. Son matemáticas.
      Respondiendo: cada vez que te lo cambian, no tienes una caja nueva disponible. Lo que hay que tener cuidado es que no pase mucho tiempo entre que te lo cambien, y que tú empieces con el cambio, porque entonces te puede faltar medicación. Siempre puedes solicitarnos el calendario futuro para poder llevar un pequeño control y no encontrarnos con sorpresas de última hora.
      Un saludo
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

  2. Buenos días si yo tengo el día 23 recoger mi medicación cuántos días puedo recoger antes como se cuenta los 5 dias

  3. Buenos días, tengo seguimiento médico por privado y seguridad social; el privado me ha cambiado un medicamento y no hay cita disponible en mi centro de salud para que puedan recetármelo. ¿Saben decirme si en la farmacia me lo podrían dispensar y llevarles la receta electrónica en unos 15 días que puedo conseguir cita?
    Gracias

  4. En el hospital me han puesto fecha no de hoy si no de día 23 que quiere decir?. Una vez me dijeron que hasta cuando sale las pastillas?.

  5. Cuantos dias antes de la fecha de recogida de la caja de lorecepan me puede adelantar la caja el farmacéutico hay meses que no yego

    • Hola,
      En la Comunidad Autónoma de Madrid y receta electrónica de Madrid, se pude recoger el envase 5 días antes de la fecha de recogida de dicho envase. Dando por hecho que el Lorazepam que tiene prescrito es de 50 comprimidos, y los periodos de receta electrónica son de 28 días. Le aparecerá un envase cada 50 días, es decir, un periodo sí, uno no.

  6. Hola! Soy diabética y se me pasó la fecha para comprar la insulina porque todavía tenía suficiente y no estuve pendiente. Ahora sí la necesito y la siguiente dipensacion es para el 24 de septiembre. No consigo cita con el médico para que me recargue la insulina para ahora. ¿Qué puedo hacer? Gracias

    • Buenos días;
      El sistema nunca te deja sin medicación, ya que los envases que no recoges en fecha, están disponibles durante todo el periodo que considera que dura ese envase, que es hasta que aparece el siguiente; a no ser que sea justo la fecha en la que te caduca la receta electrónica anual. Si no está disponible debes exigir a tu centro de salud ( a tu médico), que te atienda lo antes posible o que dejen una nota al médico para que haga la reactivación telemáticamente. Y como última opción acudir por urgencias ambulatorias, ya que las insulinas necesitan de la prescripción médica para poder ser dispensadas, por todas las consecuencias que puede tener un mal uso, como tú bien sabes.
      Un saludo;
      Y controla siempre tu glucemia.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje: