¡No tengo mis medicinas!. ¿cómo funciona la receta electrónica de MADRID?

Inicio » Blog » ¡No tengo mis medicinas!. ¿cómo funciona la receta electrónica de MADRID?

Opiniones de usuarios(2)

  1. Buenas tardes,
    Tengo una duda con la tarjeta electrónica. Llevo tomando eutirox desde hace 9 años y me cambian la medicación según me suba el TSH. En enero me cambió mi doctora la medicación (estaba tomando de L a D eutirox de 50 y los sábados y los domingos aumentaba además de los 50 con eutirox de 25) y me cambió la medicación a 4 días 75 y 3 días de 50.

    Mi pregunta es cada vez que me cambia la medicación tengo un blíster de pastillas en la farmacia aunque tenga todavía pastillas o no tengo ningún blíster nuevo y tengo que seguir con las pastillas que tenía?

    Gracias

    • Buenas tardes. Es el sistema informático de la Consejería de Sanidad el que va haciendo el cálculo según la prescripción que haga el médico, cada cuánto te tiene que dejar disponible una caja. Es decir, si en el momento de cambiarte una prescripción, todavía te quedan 24 pastillas de la caja que ya recogiste en su momento; por ejemplo de la de 50 microgramos, que pasas a tomar 3 días a la semana. No te aparecerá una nueva caja hasta dentro de 8 semanas, 24 pastillas/3 pastillas a la semana = 8 semanas. Son matemáticas.
      Respondiendo: cada vez que te lo cambian, no tienes una caja nueva disponible. Lo que hay que tener cuidado es que no pase mucho tiempo entre que te lo cambien, y que tú empieces con el cambio, porque entonces te puede faltar medicación. Siempre puedes solicitarnos el calendario futuro para poder llevar un pequeño control y no encontrarnos con sorpresas de última hora.
      Un saludo
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje: