Queratosis pilaris y Cerave

Inicio » Belleza » Queratosis pilaris y Cerave

Opiniones de usuarios(52)

  1. Hola, podrías decirme con exactitud de cuál es la crema? No tengo mucho conocimiento de cremas y quisiera conseguirla en alguna botica :) he visto muchos que los beneficios de esta crema y quiero probarla

    • Buenos días.
      La crema se llama Cerave SA crema alisadora Anti-rugosidades CN193913.
      Si realizas una pequeña exfoliación física en la ducha dos veces por semana, mejoras la eficacia del producto
      Esperamos que te haya servido de ayuda.
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

    • Hola xfavor nesecito de su ayuda yo tengo Rosa sea y dermatitis que es lo que debo usar? Nesecito una rutina desde una crema hasta un limpiador o exfoliante no se, ayuda xfa

  2. La crema cerave elimina la queratosis pilaris ??

    • Eliminar no puede eliminarla ya que es un defecto de base genética de la piel de cada individuo. Lo que hace si se sigue el tratamiento, es mejorar mucho el aspecto de la piel. Es como con la celulitis, siempre hay que estar luchando contra ella.

  3. Como puedo hacer o con que realizar la exfoliación, sin dañar mi piel? Y cuantas veces debo aplicar la crema?

    • Buenas noches. Un exfoliante adecuado a todos los tipos de pieles por tener un tamaño de gránulo pequeño, sería el exfoliante de Cetaphil. Aplicarlo 1 o 2 veces por semana según la necesidad. Y la crema de Cerave, todos los días después de la ducha. El tratamiento se puede complementar con el gel de ducha de la misma línea. Y muy importante, en cuanto nos expongamos al sol, usar una adecada protección solar que no sea comedogénica, para evitar obturar los poros de la piel, y además de esa forma evitamos las marcas oscuras que se puedan quedar por el efecto postinflamatorio de la piel.

  4. Hola la crema la puedo usar en mi BB de 1 año 8 meses?

    • Buenos días Miriam.
      No se puede usar en menores de 6 años, ya que contiene ácido salicílico, el cual realiza la función exfoliante.
      Para bebé podrías usar la leche corporal de Klorrane bebé si es que no tiene ninguna patología, y Dexeryl o Exomega si la piel es muy seca o con tendencia atópica.

  5. Hola Dra. Bruna, mucho gusto. Mi hija de 11 años siempre desde pequeña tuvo problemas de piel.Utilizó por un tiempo prolongado Lipikar Baume AP y mejoró su piel reseca en época de frío, principalmente. Pero ahora que está entrando en la pre adolescencia comenzó con ronchas en brazos y mejillas. Ya la llevé con el dermatólogo y una alergóloga y ya le hicieron pruebas para establecer intolerancia al gluten y fueron negativos. Entonces ahora solo le aconsejaron hidratar la piel con NIVEA en tarro de vidrio pero no funcionó. Ahora le compré EUCERIN 10% urea pero tampoco le da resultados que mejoren la piel. Le hice una exfoliación de avena en hojuelas con yogourt y miel y le suavizó la piel pero la apariencia sigue con ronchas y a veces desaparecen y vuelven a aparecer. A veces le pican. Probaré esta vez con CERAVE. Lo raro esque ahora mi hijo de 9 años también ha comenzado con el mismo problema en los brazos. Algún otro consejo que me pueda dar para ayudar a mejorar la piel de mis hijos o bien, debería preocuparme por hacer más test o buscar otro especialista?

  6. Olvidé preguntar si las vaporizaciones faciales podrían ayudar o los baños saunas y con qué frecuencia de ser así?

  7. Buenos días,que formato de cerave me recomienda para la queratosis en brazos y la rojez en la cara debido tb a mi dermatitis Atípica.puedoutilizar la misma crema en cara y brazos..Gracias

    • Buenos días, la dermatitis atópica se trata de forma diferente a la queratosis pilaris, ya que tienen un origen diferente.
      Para la dermaitis atópica necesitamos cremas que aportes ácidos grasos esenciales que son los que faltan en una piel atópica. Nosotras recomendamos la línea de Aderma Exomega, ya que tiene una amplitud de productos para dar soluciones a cada estadío de la piel atópica.
      Un saludo

  8. Buenas tardes, esta crema se puede usar en la cara,?

  9. Buenas noches yo tengo problemas con la queratosis pilares y empecé a usar la crema cerave alisadora, pero desde que empecé a usarla comenzó a picarme la zona donde me aplicó que son los brazos la pregunta es si es normal o estoy haciendo una reacción alérgica?

    • Buenos días.
      LA crema de Cerave contiene unos principios activos que lo que hacen es una exfoliación química para retirar las células muertas de la superficie, y de esta forma dejar el folículo piloso libre para que no se enquisten los vellos. Estos compuestos son ácidos y pueden producir ardor o picor en las 2 primeras semanas. PEero si persiste el malestar más allá de 2 semanas, retirar la crema.
      Un consejo, aplicar con la piel bien limpia ya seca, puesto que el agua reacciona con los componentes.
      Esperamos haber podido ayudar.

  10. Hola buenas tardes a mis hijos de 5 y 10 años les acaban de diagnosticar queratosis pilar me a dicho la pediatra q utilice ceraVe me podrias por favor decir cual es la específica y si es solo crema y crema y gel gracias

  11. Puedo usar cerave para piel con rugosidad en niños de 6 años? Y por cuanto tiempo?

    • Se puede utilizar en niños, el tiempo de tratamiento mínimo es de 28 días que es el ciclo de regeneración de la piel. Pero hay personas que requieren tratamientos de mantenimiento en días alternos, para controlar la queratosis

  12. mi hijo tiene 3 años pude usar una crema ya que le brotan bastantes granitos en las mejillas porfavor espero que me ayude o que tipo de crema puede utilizar pliss gracias

    • Hola Erika.
      Lo primero, lo ideal es que le comentaras el tema al pediatra. Y no todos los granitos que aparecen en la piel de los niños se deben a las mismas causas, por ello sin verlo no te podemos ayudar. Habría que saber si sufre de dermatitis atópica, si es un niño que que tiene alergias……
      Aún así, como consejo principal, usar productos adecuados a las pieles de los niños, jabones sin jabón, leches hidratantes sin perfumes, y sobre todo, protección diaria; ya que los niños pequeños pasan muchas horas al aire libre.

  13. Hola, hace unos días comencé a utilizar la crema alisadora de Cerave pero me comenzó a arder y picar la zona de los brazos, y mi queratosis pilares se ve aún más exagerada, es normal?? La he utilizado mañana y noche… quizás es menos frecuente su uso, y cuánto tiempo estiman ustedes para observar mejorías, de antemano muchas gracias por su respuesta.

    • El escozor es debido al ácido salicílico que lleva en su composición. Lo mejor sería pasar a una aplicación diaria, y si el escozor se mantiene, suspender el tratamiento. Para ver resultados, deben pasar unos 28 días que es lo que tarda la piel en realizar un ciclo completo de renovación

  14. Hola ustedes no venden esa línea de CeraVe?? Yo la eh estado buscando en México (Morelos) pero solo manejan la crema pero no la loción de ducha

  15. Buenas noches yo me depile la pierna y me sali ron granitos más no sufro de eso ..quería saber si uso la crema estos granos desaparecen definitiva

    • Buenas tardes;
      La crema de Cerave es para una patología en la que se enquistan los vellos. Si son granos derivados de una depilación, lo ideal es lavar con agua y jabón tras la depilación y aplicar una crema calmante y antirritante como Ducray Dexyane Med.
      Esperamos haberle ayudado

  16. Disculpe, mi niño tiene queratosis, que crema le puedo poner para la carita ? Tiene 12 años

    • Hola,
      Lo primero debemos saber qué tipo de queratosis es y quién se la ha diagnosticado. Ya que dependiendo del origen, tiene diferentes tratamientos. La piel es nuestro órgano más grande y hay que mimarlo

  17. Hola buenas noches consulta!!!tengo los mismos granitos en los brazos y mi hija tiene los mismo ella tiene 5 años es posible que usemos está crema ?

    • Hola,
      Podéis usar la crema, tú todos los días tras la ducha, y lo ideal hacer una exfoliación mecánica 2 veces en semana. Y para la peque, aplicar la crema en días alternos.
      Un saludo

  18. Hola. Llevo 1 semana usando CeraVe Anti rugosidades para mi queratosis pilaris, pero he notado que se ha incrementado la cantidad de granitos además de que siento picor o comezón. Me gustaría saber si esto ocurre al principio pues la crema está “depurando” la piel o es una reacción alérgica a la crema. Gracias.

    • Buenas tardes;
      LA crema lleva ácido salicílico que es un queratolítico (exfoliante químico), hay que intentar aplicarlo con la piel bien seca, pq con la humedad reacciona y puede provocar escozor y picor. No es una reacción alérgica. Si aún siguiendo estos consejos, continúan las molestias, intentar cambiar la rutina de aplicación a días alternos.
      Cualquier duda, estamos aquí para resolverla.
      Un saludo
      Equipo farmacia Pilar Bruna

  19. Buenas noches me diagnosticaron queratosis pilares gracias en mejillas que producto puedo utilizar gracias

    • Buenas tardes;
      Para el tratamiento que las queratosis, los mejores productos son los exfoliantes físicos ( con bolitas) y los exfoliantes químicos ( Alfa hidroxiácidos).
      Te recomendamos, para la higiene diaria del rostro, el exfoliante lavante suave de Cetaphil. Tras la higiene usar un producto emoliente no comedogénico, como las hidratantes de Cerave, o las hidratantes Biology de Aderma. Y por las noches, utilizar un priducto con glicólico bien formulado, como pueden ser los productos de Neostrata, o Effaclar glicólico de La Roche Posay
      Esperamos haberte ayudado

  20. Mi nena de 6 años tiene queratosis Polaris en sus mejillas que tratamiento le puedo hacer o las cremas cerave las puede utilizar ella

    • Buenos días;
      ¿La Queratosis pilaris facial está diagnosticada por un dermatólog@?. Ya que nos resulta raro que una niña de 6 años, tenga este tipo de queratosis, ya que se debe al enquistamiento del vello, y el vello facial en niños es muy finito.
      Para 6 años, lo ideal es una higiene facial suave con algún gel o espuma de una marca dermatológica, como Avene, La Roche Posay, Topicrem, Uriage, o Cerave ( La limpiadora hidratante ).
      Y posteriormente hidratar con una hidratante con un Factor de protección, sobre todo para el tiempo que viene, y ya que los niños están mucho tiempo al aire libre, como la Cerave hidratante facial SPF 25.
      Esperamos que la respuesta sea de ayuda
      Equipo Farmacia Pilar Bruna.

  21. Buen día, yo empecé a usar la crema cera ve alisadora pero después de unas semanas noté que los brazos se me habían manchado y de la zona manchada de me empezó a caer la piel. Es normal?
    O se recomiendo no exponer la piel al sol?
    O simplemente dejo de usarla?

  22. Buen día disculpe yo empece a usar la crema alisadora de cera ve pero se me mancho el brazo y la piel de esa mancha se me empieza a caer.
    Quiero saber si es normal?
    O si dejo de usarla?

    • Buenas tardes;
      Esta crema lo que realiza es una exfoliación química, por lo que deja la piel más expuesta a las radiaciones solares, por lo que debe utilizarse protección solar todas las mañanas, para evitar que aparezcan manchas oscuras. Si ya han aparecido, se podrá minimizar con una exfoliación física ( exfoliantes de bolitas), protección solar, y algún despigmentante corporal, como Topicrem Mela corporal.

  23. Buenas tardes, tengo 43años, y este año comenzo a salir e mi rostro granitos rojos, algunos se ven con agua y otros con pus, algunos no siento cuando me salen, otros me causan dolor y picazon, me han salido sobre la parte superior de los labios, sobre la la nariz y tambien en el meton y las mejillas. no son en mucha cantidad, son aproximadamete entre 4 o 5 en cada zona , aparecen y algunos desaparecen en un par de semanas otras disminuyen u poco el enrojecimiento pero se mantiene durate periodos mas extensos, desaparecen y despues aparecen en la misma ubicacion o en otras areas del rostro. Porfavor ud me podria recomendar algo?

    • Buenas tardes;
      Por lo que comentas habría que descartar una rosácea, en la que existe un componente hormonal, y una infección por un ácaro que se llama demodex. Por ello, te recomendamos acudir al dermatólogo para que haga un diagnóstico, y a partir de ahí llevar una rutina exhaustiva para evitar dichas lesiones, y su reaparición.
      En general, la rutina debería ser:
      Limpieza suave 2 veces al día, mañana y noche (Cetaphil rojeces espuma)
      Serum antirojeces de día (Neostrata redness)
      Protección solar libre de grasa comedogénica ( Anthelios Fluido UV400)
      Por la noche tras limpieza, noches alternas, serum de rojeces y algún serum con AHA ( Effaclar serum)
      Un saludo
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

  24. Hola, ¿podría mezclar el limpiador antirrugosidades de Cerave con un gel de ducha neutro? Es decir, con un gel de ducha sin aromas ni nada.

    Resulta que tengo por todo el cuerpo y el Cerave en sí no me cunde, así que si de esta manera puedo conseguir que “tenga más cuerpo”.

    Saludos.

    • Hola,
      Entendemos que no te cunda porque no existe un tamaño grande. Pero si lo mezclas con otro gel estás diluyéndolo, y con ello pierdes eficacia. Lo que te recomendamos es utilizarlo en días alternos o incluso cada 2 días; y potenciar el efecto con una exfoliación física 1 vez en semana.
      Ejemplos de exfoliantes físicos corporales, el de Elancyl es muy fresco y no aporta grasa, o el de Cetaphil
      Un saludo
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

  25. Mi hija de 20
    Años tiene diagnósticada queratoaia pilar en la cara ,emolienta QR le dijo ,pero veo que es para cuerpo ,se puede usar en la cara tb o hay otra para cara?

    • Buenas tardes;
      Se puede utilizar en el rostro, pero no sería la más adecuada.
      ¿Es queratosis pilaris en el rostro?, porque suele darse en zonas del cuerpo donde la piel es seca y el folículo piloso se obstruye, no dejando que el vello crezca con normalidad, y por ello se forman pequeños granitos. Sobre todo en brazos y piernas.
      Emolienta QP contiene ácido glicólico y salicílico para aumentar la renovación celular. Sin ver a la persona y saber quién ha realizado el diagnóstico; es difícil dar una respuesta concreta.
      Un saludo
      Equipo Farmacia Pilar Bruna

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje: