2. Cuida tu alimentación y lleva una dieta rica en frutas y verduras. La alimentación es fundamental para reforzar las defensas, aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita tanto en cantidad como en variedad y evitará que las defensas se debiliten.
3. Haz ejercicio todos los días para activar tu organismo y potenciar la liberación de la endorfinas, dopamina y serotonina, las conocidas como hormonas de la felicidad.
4. Hidratate. Beber agua es la mejor defensa, mantiene tus vías respiratorias hidratadas, ayuda a descongestionar la nariz y a eliminar el exceso de mucosidad.
5. Tabaco y alcohol: son altamente perjudiciales para nuestra salud ya que debilitan mucho el sistema inmunológico.
6. Suplemento. Es muy recomendable la toma de complementos para la energía y defensas que pueden ser desde productos naturales como la jalea real y otros multivitamínicos como Redoxon, Berocca o Supradyn.
Ahora que ya sabes como aumentar las defensas y afrontar con éxito la astenia otoñal, ¡prepárate de la mejor forma para la llegada del frío!
Espero que este post te haya ayudado, nosotras ya hemos recargado pilas para ayudarte y ofrecerte los mejores productos para combatir los efectos relacionados con esta estación.