¿QUÉ ES LA VITAMINA D?
La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes de nuestro organismo. Su papel dentro de nuestro organismo está en los huesos, músculos y sistema inmune. Por lo que unos niveles adecuados de vitamina D en nuestro organismo nos van a ayudar a mejorar la salud de nuestros huesos, músculos y tener un sistema inmune fuerte. Pero recuerda… ¡todo el exceso es malo! Es muy importante que mantengamos unos niveles de vitamina D adecuados en nuestro organismo.
¿Y DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ESTA VITAMINA?
La principal fuente de vitamina D está en los alimentos. Pero… ¿Qué alimentos son los que aportan vitamina D?
Los pescados grasos cómo son el atún, el salmón o la caballa. También la yema de huevo, los lácteos como la leche, el queso, yogures, mantequilla. Las setas, el aguacate y el hígado de conejo o de ternera. También las bebidas vegetales de avena y soja.
Pero la vitamina D no solo la vamos a encontrar en estos alimentos. También la produce nuestro cuerpo cuando recibe la luz del SOL de forma directa. ¡OJO! Siempre con cuidado, el sol es nuestro mayor amigo y a la vez nuestro mayor enemigo. Recuerda siempre que esta exposición debe ser con ¡PROTECCION SOLAR!